miércoles, 7 de julio de 2010

Opiniones diversas sobre educación


"...Uno tenía que atiborrar su mente con todas estas cosas, gústele o no. Esta coerción tenía un efecto deteriorante tan grande que después que pasé el examen final descubrí que tener que considerar cualquier problema científico resultó desagradable durante todo un año.

Es un milagro que los métodos modernos de instrucción no hayan estrangulado totalmente el sagrado espíritu de la investigación: porque esta delicada planta, además del estímulo, necesita la libertad para sobrevivir; sin esto, naufragará y se arruinará sin duda.

Es un grave error pensar que el disfrute de observar e investigar se puede promover por medio de la coerción y el sentido del deber.

Albert Einstein

1 comentario:

LadyMarian dijo...

Hola! Te felicito por el blog. No conocía esta faceta tuya. ;-P

Es muy interesante este post. Lamentablemente hay cosas que no cambian. Mi hija le tiene un odio terrible a matemática gracias a las maestras del año pasado y de este año.
La del año pasado llegó a decir en la clase, luego de intentar explicar durante largo rato algo de matemática: "Bueno, me cansé, que se los expliquen en sus casas". Y claro, yo soy la que explico! Qué lástima que no me hacen un descuento en la cuota, no?

Por suerte le va muy bien en el colegio, pero la idea no es que vaya pasando los grados sino que aprenda.

Lengua le gusta mucho, naturalmente. Lee muy bien y le encanta escribir. Escribe algo así como un diario con el Word.
No sé si la maestra se maneja bien en Lengua (sus métodos no me convencen), pero a mi hija le va muy bien.

Y para inglés tiene facilidad. Aprendió muchísimo y pronuncia fantástico (ojalá yo pronunciara así!). En este aspecto el colegio es realmente muy bueno.

Ya está, ya hice mi catarsis. jajaja!
Besotes