jueves, 7 de mayo de 2009

Carta de una adolescente de esta generación que criticamos tanto...

Voy a transcribir (textualmente, salvo nombres y lugares) una carta enviada por una adolescente (Noelia, su nombre no lo cambié, lo dejo con su autorización). Por esas cosas de la vida ("causales") la leí. Le pedí autorización para subirla a este blog, y ella me contestó afirmativamente y con la misma alegría, amor y energía positiva que ustedes podrán comprobar...
Gente de mi generación: reflexionemos...
¿Pertenece esta chica a la generación de la cual nos vivimos quejando, porque los vemos infantiles, abúlicos, violentos...?
¿Seremos nosotros los equivocados?
¿Será que a veces no nos damos tiempo para escuchar estas cosas, porque, como dice Mafalda (de Quino) "lo urgente no deja tiempo para lo importante"...?
Espero comentarios, gente adulta...
Ahí va la carta:

Holaaaaaaaa!!!! miércoles, 22 de abril de 2009, 07:57 pm
De: "Noe D"

Hoooola, soy Noelia, (…) no sé si te acordas de mí.
Hace unos meses cuando viniste a (…) hablamos, no te he mandado mails ni nada porque se me perdió la dirección que me diste (recién me la dio mamá), como siempre tengo la mente ocupada en mis sueños y mis cosiiiitas, así no me molesta con sus charlas que en vez de llevar por buen camino llevan por el contrario
Hay veces que me dan ganas de contarle a alguien cosas muuuy lindas que me están pasando, pero seguro no me entenderían, cada vez que intento sacar el tema con mamá, no puedo porque no me entiende; No es porque sea mala, si no que esta tan metida en sus problemas (Que al fin y al cabo son cosas materiales y opacan todo) y siento que no sabe interpretar lo que digo.
Entonces me dije que tal vez vos si entenderías lo que me esta pasando: Desde febrero siento como una alegría, una energía positiva increíble, ganas de viviiir, felicidad, muuuchas cosas muuy lindas, Como que un día me desperté, abrí los ojos y no vi el mundo feo como lo veía antes, era liiindo, la naturaleza es linda, muchas personas son lindas, la música es linda, la vida es linda ¡Y yo la desperdicie 14 años! Tal vez porque me apegue taaanto a la sociedad que me convertí en una de ellos: todos iguales y cuando se les habla de temas espirituales te dicen cosas como: ¡Tenes un pedo en la cabeza! o ¡Deja de hablar pavadas! y cosas así, que dan rabia, porque seguro que ellos piensan en algún momento de su día en cosas así, pero como para la sociedad eso esta mal (Porque no hay una ciencia que lo respalde 100%, creo yo) Entonces como ellos no lo ven, no lo creen, y no es solo eso, porque uno puede no creer en algo (Las personas pensamos y creemos en diferentes cosas) pero no criticarlo ¡y a veces sin fundamento alguno! ¿No serán ellos los que tienen un pedo en la cabeza y hablan pavadas acaso?
En fin, la única explicación que le encuentro a esta sensación maravillosa es que a partir de un mensaje en la pagina de Internet que dejo un cantante que yo sigo mucho por la espiritualidad y profundidad que tiene su primera canción como solista (Acaba de empezar, hasta hace poco estaba con un grupo musical que también yo seguía mucho, que si bien su música era bastante profunda, no lo es tanto como la de él) La frase que él puso decía: EL PODER DE NUESTRA EXISTENCIA NO ESTA EN EL PASADO O EN EL FUTURO, SINO EN EL PRESENTE. Debajo del mensaje puso el nombre del autor de la frase, y como siempre Maria Curiosa (Yo jajaja) me puse a investigar quien era este señor que se llama Eckhart Tolle, escribió un libro que se llama "El Poder Del Ahora" , que habla de como llegar a la iluminación dejando de lado las cosas materiales, el ego, tratando de no escuchar a la mente charlatana que no nos deja darle las riendas de nuestras vidas al Yo Interno, etc
La cuestión es que yo, lei lo que dice la contratapa del libro en Internet y me gusto tanto que le pedí a mi mama que lo encargara en la librería. Lo que no me explico es, si el libro llego hace 2 semanas mas o menos ¿Porque yo empecé a sentir todo esto antes de siquiera leerlo? Yo me siento cambiada interna y externamente (Todos los que me conocen me lo dicen) Estoy confundidisiiimaaa!!
Igual gracias por tomarte la molestia de leer el mail y además te felicito por la pagina que esta geniiaaal!!!!
Espero que vengas pronto por acá. Te mando miiil besiitos y mucha buena vibra. Noelia

1 comentario:

ºELINAº dijo...

se nota que noelia es especial, pero debo decirte que estoy cursando una carrera donde tengo compañeros adolescentes y dejan bastante que desear.
igualmente deberiamos salvar a los que piden o no ayuda.
me gusto el post.
abrazo